Traslado del Grupo Técnico ACP Tilacancha a las comunidades de Mayno y Levanto

13.05.2008 00:00

Del 12 al 13 de Mayo, El Grupo Técnico de Apoyo a la Consolidación y Reconocimiento Legal del Área de Conservación Tilacancha – ACP Tilacancha, se trasladaron a las comunidades del Mayno y Levanto para realizar reuniones informativas en ambas comunidades, con la finalidad de dar a conocer a ambas comunidades el planteamiento conjunto del Grupo Técnico de Apoyo sobre este importante proyecto, así como los avances realizados a la fecha. A estas importantes reuniones asistieron los representantes del Gobierno Regional Amazonas, SPDA, APECO, IIAP, autoridades y pueblo de las comunidades de  Mayno y Levanto y por la Municipalidad de Chachapoyas la regidora Elizabeth Terán Reátegui, la Ing. Lucía Arellanos por EMUSAP y el Gerente de Servicios Comunales y Presidente del CAM Chachapoyas Prof. Eurico Gutierrez Hidalgo.

 

Ing. Lucía Arellanos-EMUSAP, explicando a los pobladores de la comunidad del Mayno sobre la importancia de la cuenca del río Tilacancha para el aprovisionamiento actual y futuro del recurso agua en Chachapoyas.

Ing. Marino Castro, Director del proyecto de Reforestación del FIP, exponiendo los trabajos avanzados a la fecha, con respecto a la propuesta del ACP Tilacancha.

Blga. Elizabeth Terán presentando exponiendo el motivo de la reunión en representación de la MPCH, a los comuneros de Levanto, y manifestando la prioridad de este proyecto para la MPCH.

Comunero de la localidad de El Mayno, manifestando sus preocupaciones e inquietudes con respecto a la creación del ACP Tilacancha.

 

—————

Volver