RAM Perú y Fundación Eco Verde, proponen creación del DÍA DE LA DIGNIDAD AMAZÓNICA

05.07.2009 00:00

La Asociación Ruedas Amazonas Motors del Perú (RAM PERÚ) y Fundación Eco Verde, con fecha 1º de julio,  propusieron al Concejo Provincial de Chachapoyas y al Concejo Regional de Amazonas, la creación e institucionalización del DÍA DE LA DIGNIDAD AMAZÓNICA; como un tributo a los mártires que ofrendaron su vida en la lucha por el respeto a la vida, la amazonía y la promoción del diálogo intercultural en un país megadiverso como el nuestro.

 

La propuesta recibió el respaldo unánime de los miembros del Concejo Provincial de Chachapoyas, generando la promulgación de la Resolución de Alcaldía Nº 335 - 2009 - MPCH, que resuelve APROBAR la institucionalización del Día de la Dignidad Amazónica, el día 05 de junio de cada año en la provincia de Chachapoyas.

La  Resolución de institucionalización en la provincia de Chachapoyas del Día de la Dignidad 

 

Amazónica será leída en los actos conmemorativos del primer mes de los lamentables sucesos acaecidos el pasado 5 de junio, a realizarse en Bagua y Utcubamba.

 

Se espera que esta iniciativa sea tomada por todas las provincias de Amazonas y,  que el Concejo Regional de Amazonas refrende la misma a través de una Ordenanza Regional, que permita gestionar la institucionalización del DÍA DE LA DIGNIDAD AMAZÓNICA a nivel nacional.

 

Propuesta de Día de la Dignidad Amazónica
Resolución Día de la Dignidad Amazónica

 

Compartimos algunas fotos de la excelente exposición artística de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes-Chachapoyas, que realizan IN MEMORIAM de los caídos el pasado 5 de junio.  Recomendamos la visita a esta magnífica exposición que refleja el sentir del pueblo de Amazonas a través de las expresiones y creatividad de sus artistas.
Esta magnífica exposición se realiza en los ambientes del INC Amazonas y estará abierta al público hasta el 24 de julio.
 

 

Copyright 2009 Fundación Eco Verde

Copyright 2009 Fundación Eco Verde

Copyright 2009 Fundación Eco Verde

Copyright 2009 Fundación Eco Verde

Copyright 2009 Fundación Eco Verde

—————

Volver