Exposición Cultural de Cerámica de Huancas: Greda y Fuego

02.06.2008 00:00

La Fundación Eco Verde, participó en la Exposición de Cerámica de Huancas de GREDA Y FUEGO, realizada en el marco festivo de la XIII Semana Turística de Chachapoyas y RAYMILLACTA de los Chachapoya 2008; esta importante muestra cultural ha sido  organizada por  la Escuela  Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, filial Chachapoyas ( ENSABAP).  La  inauguración se realizó la noche del 02 de Junio en los ambientes del INC Amazonas. 

La Fundación Eco Verde presentó una muestra gastronómica con el objetivo de demostrar al público asistente el valor utilitario y decorativo de la cerámica de Huancas.

GREDA Y FUEGO,  presenta al visitante la esencia y vivencia del tradicional pueblo de alfareras y ceramistas de Huancas.

La exposición  podrá ser visitada desde el 02 hasta el 27 de junio en el local de INC Amazonas = Jr. Ayacucho cuadra 9, Plaza Mayor de Chachapoyas, en horarios de oficina.

1. Inauguración de la muestra, en la foto artesanas del pueblo de Huancas en compañía del Sr. José Trauco Ramos, Director del INC Amazonas; Dr. Peter Thomas Lerche; Alcalde Provincial de Chachapoyas y el organizador de la muestra Profesor César Reina Santillán, Director de la ENSABAP = Chachapoyas.

 

 2. Presentación artística de los danzantes de Huancas con la danza “Tupamar”:

 

3. Mujeres ceramistas de Huancas con parte del equipo de la Fundación Eco Verde y el Alcalde del distrito de Huancas (sentado en la primera fila).

 

4. Valor utilitario y decorativo de la cerámica de Huancas:

 

GREDA Y FUEGO:  El barro hecho arte…

 

”…los varones no hacen ollas, por que Diosito no habrá querido. ¡Y como ya pué se van a sentar a trabajar la greda…!" Texto: Catálogo de presentación de la muestra elaborado por la ENSAPAP Chachapoyas)

—————

Volver